Importador y distribuidor de
las mas importantes marcas
en Radiocomunicaciones.
Bluetooth PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Noticias
Miércoles, 01 de Marzo de 2006 00:00

Si usted utiliza comunicaciones de radio de baja potencia para enlazar inalámbricamente teléfonos, computadores y otros dispositivos de redes a corta distancia, es probable que esos dispositivos usen la tecnología Bluetooth.

Bluetooth, llamado así en honor a un rey danés quien gobernó hace más de mil años, es una tecnología que principalmente soporta redes inalámbricas simples de dispositivos personales y dispositivos periféricos tales como audífonos inalámbricos, teléfonos móbiles y PDAs. Los dispositivos Bluetooth generalmente se comunican a velocidades menores que 1 Mbps y son divididos dentro de tres clases según la potencia:
Clase I
Dispositivos Bluetooth, considerados de largo alcance, que tienen un rango de cobertura de hasta 100 metros y una potencia de salida máxima de 20 dBm.
Clase II
Dispositivos Bluetooth que tienen un alcance estándar de hasta 10 metros y una potencia de salida máxima de 4 dBm.

Clase III
Dispositivos Bluetooth, definitivamente para comunicaciones de corto alcance, con un rango de hasta 10 centímetros y una potencia de salida máxima de 0 dBm.

Las redes Bluetooth se caracterizan por poseer una topología dinámica llamada Piconet  o PAN. Estas redes contienen un mínimo de dos hasta un máximo de ocho dispositivos que empleen protocolos bajo el estándar Bluetooth. El estándar actual es la versión 2.0 y es la tercera versión precedida por las encarnaciones 1.1 y 1.2.
Aunque el estándar Bluetooth utiliza el mismo rango de 2.4 Ghz como el 802.11b y 802.11g, es mucho más lento que Wi-Fi, más limitado en rango y soporta menos dispositivos.

 



Menú Lateral