Importador y distribuidor de
las mas importantes marcas
en Radiocomunicaciones.
Pozos de Monitoreo en Minera Escondida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Noticias
Escrito por Administrador   
Lunes, 19 de Octubre de 2009 00:00

Minera Escondida es la operación minera de cobre más grande del mundo y sus estándares de seguridad ambiental son reconocidos ampliamente. En esta importante empresa tuvimos la misión de participar en el proces de montaje de una RED de Radioenlaces Alvarion® y toda la infraestructura necesaria para el monitoreo del comportamiento de las pilas de biolixiviación.

La biolixiviación o biominería es un proceso en el cual se emplean microorganismos para recuperar metales como cobre y oro desde los minerales que los contienen. Al igual que muchos seres vivos que oxidan compuestos como el azúcar para vivir, estas bacterias oxidan sustratos minerales como su alimento, liberando el cobre.

Si bien esta acción permite obtener industrialmente estos metales, con una baja contaminación ambiental, siempre se debe llevar un control sobre el mismo, para detectar a tiempo cualquier cambio y así mantener un correcto cuidado del medio ambiente.

Para realizar un óptimo control, Minera Escondida trabaja con un sistema de monitoreo de pozos, instalados estratégicamente en los alrededores de las pilas de biolixiviación; este sistema consta del equipamiento necesario para entregar los datos en tiempo real y cuando son requeridos, simplificando de esta manera la tarea de control.

Como parte del equipo de instalación que participo de este proyecto, se encuentran Alejandro Toro y Héctor Fuentes, quienes cuentan con la experiencia necesaria para desarrollar el proceso de implementación que llevamos a cabo en el norte de Chile.

Nuestros especialistas trabajaron en el  montaje de una antena de comunicación de 30 metros de altura, además de la instalación de conversores, postes, cableado y conexionado necesario para la comunicación de los equipos.

Por lo remoto de las instalaciones, estos equipos deben contar con un sistema autónomo de energía y la alternativa más viable para esta zona, son los paneles fotovoltaicos, que nos entregan una solución perfecta para este tipo de requerimientos. Dichos paneles también son instalados por nuestro personal, que ya cuenta con una basta destreza con estos elementos.

El proceso de instalación siempre comprende distintas complejidades dependiendo de la zona donde se trabaje, pero al poseer la experiencia suficiente, nos permite desenvolvernos con total confianza y certeza de que nuestra labor, cumple con los altos estándares requeridos por las diferentes compañías con las que trabajamos.

 

Flash de Noticias

Trabajando en Collahuasi

Trabajando en Collahuasi

Noticias >> Productos y Servicios

Mantener la comunicación y el constante flujo de datos, es algo imprescindible para las empresas de hoy, el desafío es…

More...
Pozos de Monitoreo en Minera Escondida

Pozos de Monitoreo en Minera Escondida

Noticias >> Productos y Servicios

Nuestros especialistas trabajando en Minera Escondida, que es la operación minera de cobre más grande del mundo.

More...
Labores en Huasco

Labores en Huasco

Noticias >> Productos y Servicios

En esta ocasión tuvimos el agrado de visitar la Compañía Minera Huasco, exactamente en la mina Los Colorados.

More...
Proyecto 25

Proyecto 25

Noticias >> Productos y Servicios

Mas conocido como P25, consiste en la agrupación de un conjunto de normas construido en base a un diseño de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.



Menú Lateral