Importador y distribuidor de
las mas importantes marcas
en Radiocomunicaciones.
Proyecto 25 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Noticias
Escrito por Daniel Arcega   
Lunes, 04 de Abril de 2011 13:34

Mas conocido como P25, consiste en la agrupación de un conjunto de normas producido por los esfuerzos conjuntos de:
• Asociación de Funcionarios Públicos de Seguridad en Comunicaciones Internacionales, APCO
• Asociación Nacional de Telecomunicaciones de Estado. En ingles, NASTD
• Agencias Federales seleccionadas y el Sistema NCS
• Estandarizado bajo la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA)

Este conjunto de normas esta construido en base a un diseño de la tecnologia que sea abierto, donde el usuario maneja los estándares  o conjunto de normas del sistema de radio, capaces de servir las necesidades de organizaciones públicas de seguridad y sobierno, pero sin limitarse solo a ellos. La serie de estándares P25 implica servicio digital Móvil de radio por tierra, Land Mobile Radio (LMR) y definen los puntos de conexión, operaciones y capacidades de cualquier sistema P25; sus objetivos principales son 4:

1 Asegurar la competencia en adquisiciones de los principales equipos de un sistema de comunicación, apegandose a un diseño o arquitectura abierto.


2 Permitir comunicaciones eficientes, efectivas y seguras internamente, que puedan existir, entre los distintos organismos.


3 Proporcionar funcionalidad y mejorar las capacidades del sistema de comunicacion, centrado en necesidades de seguridad pública


4 Mejorar la eficiencia del espacio de cobertura existente entre los diferentes componentes del sitema de comunicaciones.

 

Un radio P25 es cualquier radio que se apega a este conjunto de reglas en la manera de funcionamiento u operación y pueden comunicarse en modo análogo con radios ya existentes actualmente y en modo digital o análogo con otros radios P25.
Como el P25 es de dominio público, cualquier fabricante puede producir un producto compatible. El equipo de radio móvil terrestre (LMR) P25 es autorizado o licenciado en EEUU, Canadá y Australia.

 

Fases P25
La tecnología P25 compatible se está desplegando en varias fases.

 

Fase 1: Los sistemas de radio de la fase 1 funcionan en modo análogo, digital o mezclado de 12.5 KHz Las radios utilizan 4 técnicas diferentes de transportar la información sobre las ondas de comunicaciones.

Fase 2: Los sistemas de radio alcanzarán el canal de la voz a una velocidad óptima a traves del canal de datos a 6.25 KHz de eficacia de banda. La puesta en práctica de esta fase alcanza la meta de la utilización mejorada del espacio de cobertura radial. También están siendo alcanzadas características tales como la comunicación con equipos ya existentes en los sistemas actuales, que son de menor tecnología, pero imprescindibles aún, interconectando entre los repetidores y otros subsistemas, capaces de roaming y la reutilización espectral del canal.

 

Fase 3: Su puesta en práctica tratará la necesidad de los datos de alta velocidad para el uso de seguridad pública. Las actividades abarcarán la operación y la funcionalidad en campo aeronáutico y terrestre por medio de una nueva banda ancha digital e inalámbrica que pueda ser utilizada para transmitir y recibir datos de voz, video de alta velocidad en un área extendida o redes de radio de seguridad pública o de múlti-agencia.
El instituto de los estándares de telecomunicaciones europeas (ETSI) y TIA, están trabajando de la mano en la fase 3, conocida como el proyecto MESA (movilidad para los usos de la emergencia y de la seguridad).

 

Los sistemas actuales P25 y la tecnología futura del MESA, compartirán muchos requisitos y funcionalidades de compatibilidad. Actualmente los estándares de Fases 2 y 3 están en el desarrollo.

 

Operatividad del P25

Las radios P25 funcionan de una manera similar a las radios convencionales análogas de FM y funcionarán de modo análogo convencional, haciéndolas retro compatibles con los sistemas de radio análogos existentes. En modo análogo, la radio P25 funciona exactamente igual que sistemas análogos convencionales, con la capacidad para CTCSS, DCS, pre-énfasis y des acentuación, operación de la banda ancha o de la banda corta y otras características análogas estándar.

En el modo digital P25, el transmisor convertirá todo el audio análogo a los paquetes de información digital usando un codificador vocal de IMBE™, entonces decodifica la información digital de nuevo a audio análogo en el receptor. La codificación de corrección de error se agrega a la información de la voz digital así como la información digital adicional. Por ejemplo una palabra de datos de poca velocidad definida por el usuario o un bit de emergencia.

 

Los canales P25 que llevan voz o datos funcionan en 9600 bits por segundo (BPS). Éstos se corrigen por medio del error delantero, el cual compensa por condiciones adversas a la radio transmisión y mejora la gama de datos. Este proyecto apoya la transmisión de datos, llevando a cuestas con la voz o datos de poca velocidad.

 

El P25 tiene varias ventajas en su funcionamiento como la eficacia, capacidades y calidad, estas incluyen:
• Interoperabilidad
• Múltiples Proveedores de Productos
• Retro Compatibilidad
• Capacidad de Encriptación
• Eficacia del Espectro
• Calidad de Audio Mejorada

 

Flash de Noticias

Proyecto 25

Proyecto 25

Noticias >> Productos y Servicios

Mas conocido como P25, consiste en la agrupación de un conjunto de normas construido en base a un diseño de…

More...
Labores en Huasco

Labores en Huasco

Noticias >> Productos y Servicios

En esta ocasión tuvimos el agrado de visitar la Compañía Minera Huasco, exactamente en la mina Los Colorados.

More...
Trabajando en Collahuasi

Trabajando en Collahuasi

Noticias >> Productos y Servicios

Mantener la comunicación y el constante flujo de datos, es algo imprescindible para las empresas de hoy, el desafío es…

More...
Pozos de Monitoreo en Minera Escondida

Pozos de Monitoreo en Minera Escondida

Noticias >> Productos y Servicios

Nuestros especialistas trabajando en Minera Escondida, que es la operación minera de cobre más grande del mundo.

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.



Menú Lateral