Importador y distribuidor de
las mas importantes marcas
en Radiocomunicaciones.
Trabajando en Collahuasi PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 
Noticias
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 00:00

Mantener la comunicación y el constante flujo de datos, es algo imprescindible para las empresas de hoy, el desafío es implementar estas soluciones en lugares alejados, muchas veces en condiciones adversas para desarrollar el trabajo y en ambientes difíciles que ponen a prueba las características de las soluciones tecnológicas elegidas.

Este fue al desafío que durante el mes de Julio del 2009, nos invitaron a participar y para ello deberíamos movilizarnos al norte del país y dirigirnos a la mina Collahuasi; acá cumpliríamos la misión de implementar el sistema solicitado.

El equipo destinado a dicha labor estuvo compuesto por Mario Rojas y Mauricio Pacheco, quienes trabajaron a una altura de mas de 4000 metros sobre el nivel del mar, soportando el frío viento dominante de esta zona.

En este ambiente devieron desenvolverse para dejar operativos enlaces de datos con equipos Alvarion, que por sus características y un sistema de respaldo de energía independiente, alimentado con paneles solares, permiten un montaje sobre estructuras móviles , lo que convierte este diseño , en un sistema perfecto para zonas tan retiradas y de constantes cambios en los puntos de trabajo.

Una vez ubicados en el lugar donde debíamos desarrollar nuestra labor, no podíamos dejar de sorprendernos con el entorno que nos entrega el trabajar en las minas del norte, sus imponentes paisajes y maquinarias, son cosas que no pueden dejar indiferente a nadie.

Nos hospedamos en el campamento dispuesto para el personal a 3800 metros de altura, diariamente hacíamos el recorrido de 30 minutos aproximadamente, para subir a los 4.400 metros, que es donde se realizan las operaciones de la mina y donde nosotros también deberíamos cumplir nuestra labor.

Acá nos enfocamos principalmente en el montaje y programación de los equipos, lo que no nos impidió prestar apoyo en algunas labores de mantención y de montaje de cámaras de supervisión de labores.

El frío y penetrante viento que se siente a esta altura, no nos impidió realizar con éxito nuestro trabajo y demostrar la alta capacidad, profesionalismo y preparación de nuestro equipo, tanto para desenvolverse en diferentes ambientes, como para realizar las labores complejas de implantación de sistemas.

 

Flash de Noticias

Pozos de Monitoreo en Minera Escondida

Pozos de Monitoreo en Minera Escondida

Noticias >> Productos y Servicios

Nuestros especialistas trabajando en Minera Escondida, que es la operación minera de cobre más grande del mundo.

More...
Labores en Huasco

Labores en Huasco

Noticias >> Productos y Servicios

En esta ocasión tuvimos el agrado de visitar la Compañía Minera Huasco, exactamente en la mina Los Colorados.

More...
Proyecto 25

Proyecto 25

Noticias >> Productos y Servicios

Mas conocido como P25, consiste en la agrupación de un conjunto de normas construido en base a un diseño de…

More...
Trabajando en Collahuasi

Trabajando en Collahuasi

Noticias >> Productos y Servicios

Mantener la comunicación y el constante flujo de datos, es algo imprescindible para las empresas de hoy, el desafío es…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.



Menú Lateral